lunes, 2 de mayo de 2011

COMUNICACION PROFESIONAL

El profesional  debe tener unas capacidades y habilidades que permitan un buen desempeño y entre ellas se encuentran la adecuada comunicación. La comunicación es la base del entendimiento, sin el el conocmiento no seria compartido, los procesos no serian comprendidos y el trabajo seria mal ejecutado.
Cuando se trata del area profesional, creo que es muy importante el saber comunicarnos pero para ello se deben tener aspectos importantes como:
  1. Cuando se tiene una buena comunicación, el publico o cliente oyente comprende y entiende facilmente la idea que queremos expresar, esto nos ayuda sobre todo cuando se quiere hacer la exposicion de algun tema en especifico frente a un auditorio, o cuando se quiere vender esta idea innovadora de las que somos creadores.
  2. Dentro del mismo medio laboral, es de extrema importancia dar a entender bien nuestras ideas pues si se llega a expresar de forma errada el mensaje o la instrucción que se quiere dar, pueden haber errores, equivocaciones e incluso accidentes, la comunicación entre los mismos compañeros debe ser buena para que todos esten en entendimiento total del trabajo y asi poder realizarlo de forma exitosa.
  3. Pero la comunicación no solo se da en forma oral, tambien se da en forma escrita, cuando se esta redactando un informe a los superiores o la actualizacion de algun medio, es importante tener una buena coherencia y   cohesion para que la persona que lo lea, comprenda la informacion que se comparte de cualquier proceso llevado a cabo en la empresa.
  4. Ademas cuando se es profesional se debe tener un manejo total del lenguaje tecnico de la carrera en que se desempeña , pues este lenguaje es universal   en cada area.
La comunicación evoluciona y va a un ritmo tan rápido que, a veces, al profesional le es difícil adaptarse.
Un profesional de la comunicación multireflexivo es capaz de responder a las necesidades del día a día, y que a la vez sea reflexivo y visionario, para estar un paso por delante de lo que suceda.
Un profesional de la comunicación multicreativo y conceptual es el que tiene una constante capacidad para crear e innovar en nuevos escenarios. En la esfera del mundo publicitario capaz de diseñar de forma imaginativa los conceptos a comunicar.
Un profesional de la comunicación multitecnológico permite que las necesidades tecnológicas de esta nueva era alientan a la creación de un “tecnoprofesional” con una capacidad estratégica tecnológica muy avanzada.
Un profesional de la comunicación con una percepción multisensiorial se da cuando la nueva sociedad demanda un profesional humano que combine con inteligencia parámetros de pensamiento racional y emocional. Que mire, que escuche, que considere al receptor de sus mensajes como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario